La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investigará el otorgamiento de dos créditos al gobierno de Coahuila, luego de que la Dirección de Delitos Diversos, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presentó dos denuncias tras iniciar las averiguaciones previas.
 
Las denuncias se refieren a la obtención irregular de dos créditos otorgados al Gobierno del Estado de Coahuila que importan una suma conjunta de 2 mil 200 millones pesos. Lo anterior con la participación de servidores públicos, cuya probable responsabilidad se determinará en el curso de las investigaciones, refiere la dependencia en un comunicado.
 
La investigación estará a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, aunque no se precisaron los delitos ni las personas que serán sujetas a indagatorias.
 
Por la tarde se informó que representantes de Hacienda asistieron a la unidad especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia ante las denuncias presentadas por Banco Santander y Banco del Bajío.
 
Se espera que la PGR tipifique los delitos a partir de la petición de créditos financieros con el uso de documentos apócrifos a cargo del gobierno de Coahuila.
 
Hasta ahora, la Fiscalía General de Coahuila ha informado que ha solicitado órdenes de aprehensión en contra de seis servidores públicos implicados en el endeudamiento del estado.