Javier Laynez Potisek, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República para que se investiguen las finanzas que derivaron en el endeudamiento público de 34 mil millones de pesos de Coahuila.
 
Representantes de Hacienda asistieron a la unidad especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia ante las denuncias presentadas por Banco Santander y Banco del Bajío.
 
En la denuncia, no figuran nombres contra quienes presentaron las denuncias o si en éstas se señala a Humberto Moreira, ya que presuntamente el endeudamiento se generó cuando era gobernador de Coahuila. La denuncia de hechos pudo ser presentada contra quien resulte responsable, y será el Ministerio Público quien, con las indagaciones correspondientes, deslindará si hay funcionarios vinculados.
 
La PGR tipificará qué delitos se cometieron mediante petición de créditos financieros con el uso de documentos apócrifos a cargo del gobierno de Coahuila.
 
Se espera que en las próximas horas la PGR emita un comunicado en el que aporte detalles sobre ambas denuncias.
 
Aunque el viernes salió libre bajo fianza tras pasar 12 horas detenido, Javier Villarreal recibió el auto de formal prisión el día de ayer.