Los aspirantes a consejeros nacionales del PRD integrados en la Planilla 10 llamaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y al procurador de Justicia local, Miguel Ángel Mancera, “sacar las manos” de la elección del próximo domingo.
 
Indicaron que la intención de la planilla en la que participan es terminar la jornada en buenos términos porque “si nuevamente se cometen actos violentos y fraudulentos, corre el peligro la instalación del Consejo Nacional del PRD por la falta de una elección limpia”.
 
“Lo que está en veremos es la viabilidad del partido, el cumplimiento de los ordenamientos del Instituto Federal Electoral (IFE) y la posibilidad de instalar un Consejo Nacional plenamente integrado, legal, con todos los representantes electos por la militancia”, sostuvo Roberto López Rosado.
 
En conferencia de prensa acompañado por los diputados locales Alejandro Sánchez Camacho y Julio César Moreno, López insistió en que “no sólo está en peligro la situación del Distrito Federal, sino la legitimidad del partido y su órgano principal de elección”.
 
Subrayó que los integrantes de la Planilla 10, en la que predomina la corriente Izquierda Democrática Nacional, llamarán a todos a votar para salvar al partido y cumplir con la ley, al tiempo que confió en que “todos cumplan, porque está en juego la supervivencia del partido”.
 
En tanto Julio César Moreno, quien encabeza la Planilla 10, acusó que en las últimas semanas funcionarios del Gobierno del Distrito Federal continúan la entrega de despensas de la Red Ángel y de dinero en efectivo a cambio del voto a favor de la Planilla 22, encabezada por Víctor Hugo Lobo, afín a Marcelo Ebrard.
 
Sostuvo que por lo menos 120 mil despensas fueron encontradas en dos tráileres y en un domicilio de la colonia Guerrero; además de que el procurador de justicia capitalino intervino para desvirtuar la acusación y tratar de inculpar a los denunciantes, en pleno apoyo a la Planilla 22, sin que Ebrard Casaubon ponga un freno a esa situación.
 
Acusó al titular del DIF capitalino, Mario Carrillo, y a la encargada del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Isela Rodríguez, de dirigir el reparto de esas despensas, por lo que pedirán que ambos funcionarios comparezcan ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
 
En tanto el asambleísta Sánchez Camacho externó que “es necesario convencer a los militantes para que salgan a votar en los más de mil 300 casillas el próximo domingo”.
 
El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el llamado de la Planilla 22 para que se realice la elección a través de un pacto “es un doble discurso, porque ya tienen planeada una campaña de compra de votos”.
 
Sánchez Camacho afirmó que existen las condiciones técnicas para que se realice la elección, pues ya se revisó la lista nominal, se cuenta con el encarte y los funcionarios de casilla serán designados por sorteo para evitar que estén cargados a favor de alguna planilla.