Palestina busca entrar a otros 16 organismos pertenecientes a las Naciones Unidas.
 
Ibrahim Khraishi, embajador de Palestina para las Naciones Unidas, declaró que los diplomáticos palestinos piensan utilizar su membresía en la Unesco para ingresar en otros organismos de la ONU y una amplia variedad de organizaciones internacionales.
 
“Estudiamos ahora cuándo presentaremos la solicitud para la plena incorporación a otros organismos de la ONU, nuestro objetivo es entrar en las organizaciones internacionales y las agencias de la ONU”, señaló Khraishi.
 
Agregó que la votación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura establece un precedente para dicho ingreso.
 
Estados Unidos retiró su aportación económica a la Unesco tras el fallo a favor de Palestina como estado miembro de la Unesco, mientras que la Casa Blanca advirtió que la decisión podría tener un “efecto en cadena” en otros organismos de la ONU si siguen el ejemplo de la Unesco.
 
Mientras israelíes y palestinos no logren un acuerdo de paz, Washington no ve con buenos ojos el ingreso palestino a los organismos mundiales como estado miembro.