El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó hoy el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo tras iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que padece, informaron radioemisoras locales.
 
Lula, quien ingresó al centro asistencial la víspera, abandonó el lugar en forma reservada por una puerta lateral rumbo a su casa, ubicada en la localidad de San Bernardo del Campo, en el llamado ABC Paulista.
 
Fuentes del hospital indicaron a periodistas que el ex gobernante (2003-2011), quien estuvo acompañado por su esposa María Leticia, también se realizó nuevos exámenes, entre ellos el PET Scan, el cual detecta posibles nuevos tumores.
 
De acuerdo con los análisis realizados en los últimos días, el tumor que Lula posee en la laringe mide unos tres centímetros y tiene un nivel “medio de agresividad”, es decir, se encuentra en una fase intermedia.
 
Según las fuentes, los primeros resultados del tratamiento de quimioterapia se podrán determinar dentro de 40 días, una vez que haya concluido la tercera fase del mismo.
 
Lula, de 66 años de edad, se internó el pasado lunes para comenzar el tratamiento contra el cáncer de laringe en un ambiente de optimismo porque según los médicos tendría “muy buenas posibilidades” de recuperarse en forma total.
 
De acuerdo con los galenos, quienes descartaron una cirugía, el ex presidente brasileño deberá someterse a tres sesiones de quimioterapia cada 21 días, mientras que en enero próximo deberá recibir una radioterapia.
 
El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, uno de los más avanzados de Latinoamérica, informó el sábado anterior que Lula padecía un cáncer de laringe. (Notimex)