El día de hoy la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, decreto e estado de emergencia en sus instalaciones debido a un incidente, sin embargo, los primeros informes descartan que se trate de una fuga radioactiva.
 
La empresa eléctrica Southern California Edison, gestora de la central, no ha realizado un comunicado oficial aún sobre los motivos de la alerta.
 
El Departamento de Bomberos del condado de Orange, zona en la que está ubicado el recinto, confirmó al diario Los Angeles Times, que los equipos de extinción de la planta estaban encargándose de solucionar el incidente.
 
Las noticias iniciales apuntaban a la posibilidad de que se tratara de una fuga de amoniaco y que no se habría producido emisión radiactiva o de contaminantes que pongan en peligro la salud.
 
La central de San Onofre, al igual que la japonesa de Fukushima, está situada en la línea de la costa y cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a 1,4 millones de hogares. (EFE)