Debido a su presunta participación en la contratación de créditos, por tres mil millones de pesos con documentos falsos, Fausto Destenave Kuri, director con licencia de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), compareció ante el Juez Segundo Penal.
El funcionario acudió amparado por la justicia federal para ofrecer su declaración relacionada a su intervención, notificó el juez Adrián González Hernández.
 
Ante la imputación de los cargos en su contra, Destenave Kuri negó ante el juez haber participado en la contratación del crédito para el cual se utilizaron supuestos documentos falsos a fin de obtener un préstamo de 2 mil millones de pesos destinados al CEAS.
 
El funcionario presentó también una licencia para separarse de su cargo a fin de ser investigado por las autoridades correspondientes, pues Destenave Kuri es acusado solamente de fraude equiparado en la modalidad de simulación de actos jurídicos.
 
De los 3 mil millones de pesos obtenidos como créditos mediante documentos falsos, 2 mil millones se habrían destinado para proyectos del CEAS y el resto para proyectos de inversión en obra pública del Estado.
 
Otro de los implicados Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex Administrador General de Políticas Públicas, quien al igual que Javier Villarreal Hernández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, también se le dictó auto de formal prisión.