Por primera vez el evento Barcamp se presentará en México, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), desde el 3 de diciembre a las 9:00 horas, con el objetivo de traer lo mejor en innovaciones tecnológicas en diversas áreas.
 
A lo largo de ese día se generarán conferencias (eventos abiertos y participativos) cuyo contenido es proveído por los participantes y asistentes. Las personas que asisten a Barcamp lo hacen con la finalidad de compartir, aprender y discutir los temas presentados.
 
Barcamp  ya se ha presentado en varias partes del mundo con éxito dando pláticas sobre conocimientos de desarrollo tecnológico en las áreas de Animación y Multimedia, Desarrollo Móvil (iPhone, Android, Blackberry, etc.), Lenguajes de Programación (PHP, Java, ASPx, JQuery, etc.), Software Libre, Social Media, Videojuegos entre otros temas.
 
El evento tiene una dinámica bastante práctica: al inicio en un panel o pizarra donde pasará cada asistente escribirá la charla que dará, la hora y el salón. Cada charla tiene un duración de media hora, podrán presentarse simultáneamente hasta 3 (35 charlas en total a lo largo del día).
 
Los organizadores en México consideran que es un honor tener Barcamp, para así poder compartir de manera gratuita conocimientos de innovación. El evento es de entrada libre y la ubicación de la sede ya fue publicada, Antiguo Camino a la Huasteca número 360, Colonia Mirador de la Huasteca, Santa Catarina, Nuevo León.