PARÍS. La aerolínea francesa Air France informó hoy de que prevé haber recuperado la normalidad este jueves, tras la huelga de cinco días a la que habían sido llamados los tripulantes de vuelo.
 
La compañía indicó en un comunicado que este martes ha podido mantener 91% de sus vuelos previstos, y añadió que para mañana confía en garantizar 92% de los anunciados, incluido en ese porcentaje todos los de larga distancia.
 
Air France se disculpó de nuevo por las molestias ocasionadas a los pasajeros, y subrayó que está totalmente movilizada para limitarlas.
 
Los sindicatos convocantes criticaban que la dirección haya decidido reducir de 4 a 3 asistentes de vuelo la tripulación de la mayoría de los trayectos de corta y media distancia operados en aviones Airbus A319, aunque Air France haya acordado mantener cuatro operarios en algunos destinos, como Amsterdam, Ginebra, Fráncfort o Stuttgart.
 
La mayor aerolínea de Francia, que perdió 200 millones de euros (unos 280,2 millones de dólares) en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal, busca nuevas fórmulas de ahorro para, entre otras cosas, competir con las compañías de bajo costo. EFE