Colombia cerró ya las mesas de votación luego de una afluencia “relativamente baja”  en las elecciones  regionales y locales celebradas el día de hoy, el presidente colombiano,  Juan Manuel Santos,  reafirmó su actitud de llamado a sus compatriotas para acudir a los urnas, sin embargo, el escrutinio para saber los nombres de los nuevos dirigentes apenas ha comenzado, según lo dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

También este domingo eligieron a 418 diputados departamentales, 4 mil 627 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL) y 12 mil 63 concejales municipales, y lo hicieron en 10 mil 271 puestos de votación en todo el país. Las votaciones se extendieron hasta las 16:00 horas locales (21.00 GMT).

 

Son más de 101 mil candidatos los que aspiran a obtener alguno de los 18 mil 242 cargos en disputa. Una de las elecciones más anticipadas es la que elegirá al nuevo alcalde de la capital colombiana, Bogotá. En esta carrera, el exguerrillero Gustavo Petro se apunta como favorito. (Agencias)