Un hombre armado con un rifle automático Kalashnikov disparó hoy contra las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, reportó la agencia estatal de noticias FENA.

 

La policía bosnia llegó al lugar y rodeó al atacante, quien vestía una chaqueta de camuflaje, indicó el breve reporte sin precisar si el individuo se encuentra herido o si otras personas resultaron lesionadas en el ataque.

 

Por su parte, la televisión nacional serbia B92 informó -citando información no confirmada- que el atacante ya fue abatido por la policía y señaló que en el hecho dos oficiales sufrieron heridas.

 

Testigos presenciales señalaron que la vestimenta del hombre correspondía a la que utilizan los miembros del movimiento islámico radical Wahabbi y que cuando disparó gritó Allahu akbar (Dios es grande).

 

Sanja Pejcinovic, portavoz de la embajada estadunidense, confirmó sólo “un incidente” frente a la sede diplomática, que fue cerrada a la espera que el área esté despejada. (Notimex)