CIUDAD JUÁREZ. Su juventud preparada será una de las fortalezas en las que el prestigiado diseñador europeo de estructuras publicitarias, Ginio Finizio, basará la campaña para revertir la imagen negativa de Ciudad Juárez.

 

Carlos Chavira Rodríguez, coordinador de la estrategia “Juárez Competitiva”, informó que Finizio, a través de su empresa “Design Itlia”, fue responsable de las campañas que en su tiempo mostraron al mundo una nueva imagen de Nueva York.

 

“I Love NY” y “I Am-sterdam” fueron las leyendas que el diseñador de estructuras publicitarias lanzó durante las campañas de rescate de la imagen de la “Gran Manzana” y de Amsterdam, en Holanda, dijo.

 

Las fortalezas en que se basará Finizio para encontrar el nuevo logotipo, leyenda y eslogan de Ciudad Juárez son: su juventud preparada, su vocación industrial, su mano de obra calificada y su sociedad cohesionada en torno al trabajo.

 

El proyecto, dijo, está a cargo de Tecnológico de Monterrey y contendrá gráficos y textos que contemplen varios elementos característicos de la ciudad, como la productividad, calidad, calidez y fortaleza de la juventud juarense.

 

Mediante una teleconferencia, Finizio señaló que revertir la imagen de la ciudad será una tarea multifactorial que requiere de energía positiva y cambios en la visión y misión de la urbe para fortalecerlos y presentarlos sólidos ante el mundo.

 

El gobierno debe alentar un ambiente de oportunidades educativas y laborales para la juventud –agregó-, pues la juventud es una de las principales fortalezas de la nueva imagen.