Ante la presencia del huracán Rina en el Mar Caribe, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas amarilla, verde y azul en fase de acercamiento para los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

Mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la alerta amarilla se decretó para el sur de Quintana Roo.

 

En tanto la verde se activó para el norte de Quintana Roo, Yucatán y oriente de Campeche y la azul para el resto de Campeche, así como para Tabasco y Chiapas.

 

De igual forma estableció como zona costera de máxima atención desde Chetumal, hasta Cancún, Quintana Roo.

 

Protección Civil informó que la mañana de este martes “Rina” se localizó sobre el mar a 480 al este-sureste de Chetumal y se desplaza hacia el oeste-noreste a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

 

Se prevé que ese sistema se desplace al oeste-noroeste y posteriormente al noroeste, con dirección hacia Quintana Roo, por lo que al final del miércoles o en las primeras horas del jueves podría ubicarse en la zona costera de la entidad como huracán intenso.

 

Indicó que ese sistema favorecerá fuer