Los manifestantes del “Ocupa Wall Street “ recibieron una orden de desalojo temporal de la plaza que ocupan en el barrio financiero de Nueva York para operaciones de limpieza y mantenimiento que se llevarían a cabo el jueves. La orden fue emitida por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, para que se levantara el plantón y pudiera limpiarse la Plaza Zucotti.

 

Los activistas realizaron una cadena humana en torno al lugar para resistirse de forma pacífica ante un posible intento de desalojo policial. Por su parte, uno de los portavoces del movimiento, Patrick Bruner, indicó que en la noche del jueves intentaron entregar a la alcaldía de Nueva York,  una petición con más de 100 mil firmas para evitar su desalojo.

 

Hicieron un llamado a través de redes sociales para pedir donaciones de escobas  y artículos de limpieza con la finalidad de realizar ellos mismos la tarea. Reorganizaron el campamento  y gran parte de las cosas se trasladaron a un almacén cercano. Integrantes del movimiento social aseguraron que iban a permitir la limpieza de la plaza sólo por tercios, ya que no piensan renunciar a dejar la plaza.

 

Desde el 17 de septiembre, día en que se instalaron los activistas en Wall Street, casi un millar de personas han sido detenidas por la policía, que ha sido  acusada en los tribunales por un grupo de manifestantes por “reprimir” sus derechos constitucionales al no permitirles seguir con sus acciones.

 

El movimiento realizará una mega protesta mañana 15 de octubre en diversas ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo, entre ellas Madrid y la ciudad de México,  para protestar contra la creciente desigualdad económica y social.