GUADALAJARA.- Inspirada en la planta de agave, el espíritu de la Fiesta Panamericana, la Antorcha se encuentra en la recta final del largo recorrido que inició el pasado 26 de agosto en Teotihuacán, donde fue encendida.

 

Luego de arribar esta mañana a la zona metropolitana de Guadalajara, llegó a Tonalá, después se trasladó a la localidad de Tlaquepaque y enseguida a Zapopan, para finalmente arribar a la Plaza Liberación del Centro Histórico de Guadalajara.

 

La antorcha panamericana, que representa los valores de excelencia, amistad y respeto, fue recibida en dicha zona por el alcalde Aristóteles Sandoval, quien enseguida encendió un pebetero.

 

“Encendemos la llama de la paz, la llama de la armonía, para que todos los atletas vengan a vivir de esta fiesta deportiva, y lleguen muy alto, hasta donde su sacrificio, sus sueños, su lucha, su entrenamiento incansable los lleve”, dijo.

 

Agregó: “en la victoria como la derrota, entendamos que estas grandes oportunidades son para entender que la humanidad necesita de todos. Vengan estos Juegos Panamericanos en México para mostrar el verdadero rostro de los mexicanos, bienvenidos todos a Guadalajara 2011, vamos a disfrutar de esta fiesta, y que continúe esta llama panamericana”.

 

El fuego, que recorrió 14 mil 800 kilómetros en 38 ciudades de la república, con la ayuda de cerca de tres mil 500 portadores, iniciará el último trayecto para llegar a su destino, el estadio Omnilife, donde todo está listo para la ceremonia de inauguración de la edición 16 de la “Fiesta de América”. (Notimex)

 

mms