José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público participará en la reunión de Ministros de Economía y Finanzas del G-20. El ministerio francés de Economía prevén la participación del secretario en la cena de trabajo que iniciará oficialmente por la noche en la sede ministerial del Grupo de los 20 y que concluirá mañana sábado.

 

La reunión será encabezada por el ministerio francés de Economía, Francois Baroin, en la que analizarán la desaceleración del crecimiento económico y buscarán salidas a la crisis de deuda europea.

 

Ayer se reunieron funcionarios de los 20 países miembros para preparar las jornadas de debates de los ministros, en los que también participarán gobernadores de Bancos Centrales del Grupo En París, Meade será orador principal, junto con su homólogo alemán, Wolfgang Schauble, en la sesión del G-20, del grupo de países que representan la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y del comercio. Expondrá las prioridades de la agenda del trabajo del G-20 cuando México asuma la Presidencia de ese foro en 2012. Como parte de las actividades, el secretario de Hacienda sostendrá encuentros con el ministro de Estrategia y Finanzas de Corea Jaewan Bahk, y otro con el ministro de Finanzas de Canadá, James Flaherty.

 

En estos encuentros bilaterales, Meade debatirá sobre la situación de la economía global y temas de la agenda financiera y económica de importancia para México. El funcionario es acompañado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, y el titular de la Unidad de Asuntos Hacendarios Internacionales de la Internacionales de la dependencia, Ricardo Ochoa Rodríguez.

 

El encuentro del sábado es la última sesión ordinaria de alto nivel que desarrollan los ministros de economía del G-20 antes de la cumbre de jefes de Estado de Cannes a celebrarse en noviembre, en la que Francia entregará oficialmente la Presidencia del G-20 a México.