Como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, se realiza la edición 2011 de ‘Morelia Lab’, un taller para jóvenes productores, que en esta ocasión presenta una edición especial para productores de segundas películas.

 

El principal objetivo es ofrecer un espacio de encuentro y actualización profesional entre productores mexicanos y latinoamericanos, que genere la reflexión sobre la responsabilidad y perspectivas del quehacer del productor cinematográfico en nuestras regiones.

 

Morelia LAB 2011 reunirá a destacadas figuras del mundo cinematográfico mexicano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos de la producción audiovisual.

 

La iniciativa conjunta del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE) y del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM),  contará con la presencia de la Directora del FICM, Daniela Michel, y de la directora General del IMCINE,  Marina Stavenhagen; además de Carlos Taibo, co-director de ‘Morelia Lab’ y de Hugo Villa, director de Apoyo a la Producción de IMCINE.

 

El taller inicia el domingo 16 de octubre con la proyección de la película ‘Zoot Suit’ y a partir del lunes 17 empezarán las ponencias de la materia que se prevén concluyan paralelamente al Festival.