INDIANAPOLIS.- El frustrado complot terrorista respaldado por iraníes y coordinado en México demuestra que Estados Unidos debe mejorar las medidas de seguridad en su frontera sur, afirmó el gobernador de Texas, Rick Perry.

 

El aspirante a la nominación presidencial republicana reaccionó al anuncio hecho el martes de que fuerzas iraníes habían buscado asesinar al embajador saudí en Washington DC.

 

Dijo que la confabulación demuestra la necesidad de pedir más efectivos en la zona fronteriza, mejorar la valla en la línea divisoria con México y un mejor patrullaje que incluya el uso de aviones no tripulados.

 

En un discurso ante activistas republicanos en Indianápolis, Perry abrió con un llamado para aumentar la seguridad fronteriza. Dijo que las acusaciones de que fuerzas iraníes trataron de matar al diplomático saudí era “más de lo mismo” de parte de Irán.

 

Funcionarios federales dijeron el martes que uno de los sospechosos se coordinó con un hombre que se hizo pasar por un miembro de un cartel mexicano del narcotráfico, que en realidad era un informante de las autoridades federales estadounidenses. (AP)

 

mms