DURANGO.- El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles hasta que se tengan policías confiables.

 

En el marco de su visita a esta ciudad, expuso que el Ejército está en las calles porque no hay autoridad local que pudiera defender a la sociedad ante el crimen y la delincuencia, por lo que el gobierno federal no podía dejar solas a estas familias.

 

Comentó que los delitos que más molestan a la ciudadanía son el secuestro, la extorsión y robos de casa-habitación, los cuales, sostuvo, deberían ser atacados por las autoridades locales.

 

Afirmó que por eso está convencido de la política de seguridad pública que ha implementado el presidente Felipe Calderón, y expuso que las siguientes etapas serán el fortalecimiento del Poder Judicial, de las instituciones policiales y la prevención social.

 

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público manifestó que será respetuoso del método de selección interna de su partido y ha designado a Arturo García Portillo como su representante ante la Comisión de Elecciones del PAN.

 

Asimismo, reiteró que confía en que repuntará en las encuestas electorales durante las próximas semanas y ganará el proceso interno de su partido. (Notimex)

 

mms