Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, reconoció que si bien su primer modelo a seguir en la vida era Bill Gates, fundador de Microsoft, ahora también lo es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

 

Ante 10 mil becarios reunidos por la Fundación Telmex en el Foro México Siglo XXI, realizado en el Auditorio Nacional, Zuckerberg admitió que de niño quería ser como el fundador de Microsoft, Bill Gates, pero que ahora, a sus 30 años de edad, ha pensado en seguir los pasos del mexicano.

 

“De chico admiraba a Bill Gates por querer poner una computadora en cada casa, pero pienso que tal vez ahora mi modelo a seguir debería ser Slim”.

 

Zuckerberg_Pinos_4El joven empresario además aprovechó su visita a México para plantear al presidente Enrique Peña Nieto la posibilidad de traer su proyecto de internet gratuito a comunidades que viven en áreas con cobertura de telefonía móvil y que no pueden pagarla.

 

Zuckerberg adelantó lo conversado en Los Pinos con el Ejecutivo, mientras que el Presidente publicó en redes sociales su encuentro en imágenes.

 

WhatsApp, la app global

 

Zuckerberg también dijo que WhatsApp será parte de las herramientas que le ayudarán a cumplir su misión de conectar al planeta, la cual espera que sea el punto de acceso a Internet para 2 mil o 3 mil millones de personas.

 

Whatsapp será la plataforma global para mensajes de texto (…) con nosotros van a tener más recursos y más oportunidad para conectar al mundo”.

 

Diez años después de haber fundado la red social Facebook, Mark Zuckerberg dijo sentirse igual que al inicio. Le llevó una década conectar a Internet a una sexta parte de la población mundial, pero cree que su misión no estará completa hasta brindar acceso a la web a todo el mundo.

 

El joven millonario de 30 años de edad amasó una fortuna actualmente valuada en 28 mil 500 millones de dólares gracias a Facebook.

 

En el Foro también participó la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien aseguró que el futuro del país es extraordinariamente positivo y ello dependerá de las decisiones que tome el país. NS