Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerreo, indicó que los familiares del grupo se encuentran frustrados ante la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de promover a Tomás Zerón, como secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

 

En entrevista en el espacio de Juan Francisco Rocha de Radio Fórmula, señaló que Zerón debería haber sido juzgado y no reconocido por su labor; “investigado, juzgado y castigado por su complicidad y participación en el crimen de Iguala, Guerrero. A nosotros no nos quitan de la mente la imagen que vimos cuando él, en el Río San Juan, llevaba las bolsas a sembrarlas y al día siguiente da a conocer el encuentro de ellas”.

 

De la Cruz indicó que no se reunirán con la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, hasta que el funcionario sea investigado y sancionado.

 

Señaló que simpatizantes con el grupo de padres, así como la sociedad, han expresado su repudio y rechazo a “la actitud que ha tomado el presidente de este país, Enrique Peña Nieto. Nosotros, el 15 de septiembre y la mayoría de los ciudadanos y otros estados, se manifestaron, en cuestiones de que tiene que salir Enrique Peña Nieto, porque estamos seguros de que no se van a hacer el harakiri, o sea, no se van a aplicar ellos mismos la ley”.

 

A unos días del segundo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el vocero convocó a una marcha, programada para el 26 de septiembre, para exigir la presentación con vida de los estudiantes, misma que partirá del Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo de la Ciudad de México. JMS