Nissan Maxima ha cambiado totalmente. No sólo se trata de nuevos faros o nuevos espejos retrovisores. El buque insignia de la marca japonesa ha recibido un rediseño desde cero.

 

Lo primero que sobresale al verlo es su aspecto agresivo, deportivo, ágil. Para obtener ese perfil, los diseñadores de Nissan visitaron al famoso escuadrón de aviones “Blue Angels”, en Estados Unidos, y tomaron varias ideas que incorporaron a la octava generación del Maxima, como un techo que parece “flotar” sobre el chasis, gracias a sus soportes negros.

 

Pero la reestructura no sólo fue por fuera, ya que se le brindaron 10 caballos de fuerza más, que por sí mismos parecen poco, pero que sumados hacen que la potencia llegue a 300hp.

 

Maxima también creció; es 5.6 centímetros más largo, 3.3 centímetros más bajo, 37 kilogramos más ligero y tiene 25% más rigidez torsional.

 

Los faros también evolucionaron y ahora tienen una forma de boomerang, que incluyen las características luces LED de la nueva gama de Nissan. Tiene un deportivo escape doble y rines de aleación de aluminio de 18 y 19 pulgadas (según la versión).

 

En cuanto a seguridad, incorpora el sistema Drive Attention Alert (DAA) que monitorea los patrones de manejo, y detecta cuando la fatiga comienza a golpear al conductor. En ese momento comenzará una alerta auditiva y en la pantalla de 7 pulgadas del tablero se desplegará un mensaje que dice “¿Necesitas un descanso?” y un símbolo de una taza de café amarilla.

 

Cuenta con frenos ABS, sistema EBD/BA y discos en las cuatro ruedas. Tiene un sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica (HEPS) y la nueva transmisión Xtronic, que promete cambios más veloces, y una perfecta reaceleración a la salida de las curvas.

 

Por dentro, destacan las inserciones de alcantara en el volante y los asientos, lo que dará mayor adherencia al momento del manejo. El sistema de audio es Bose AM/FM/MP3/Aux/ CD con 11 bocinas, RDS y control de volumen sensible a la velocidad, además de dos puertos USB.