Con la presencia de casi la mitad de los 101 diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, inauguró la reunión plenaria del Sol Azteca y retó a su homólogo priista, César Camacho Quiroz, a que responda sí está de acuerdo o no en que en 2015 haya una consulta popular en materia energética.

 

Durante su discurso inaugural, Zambrano advirtió que “la población es la que debe decidir si aprueba o revierte la reforma privatizadora que aprobaron su partido (el PRI) y el PAN”.

 

“Reto al presidente del PRI, a que diga claramente en las próximas horas, si está o no dispuesto a que la gente decida con libertad sí o no a esa reforma energética, que le pida permiso a Peña Nieto o que diga si le tiene miedo a la gente”, enfatizó.

 

Previo al acto inaugural, el dirigente perredista dijo en entrevista que Camacho está equivocado si piensa que el tricolor en las elecciones de 2015 se llevará la mayoría en el Congreso.

 

“Los sueños guajiros del regreso al carro completo del dinosaurio priista, tienen derecho a hacerlo, tiene derecho también a soñar con lo imposible, eso no sucederá, vamos a ver si es cierto que de lo que se ufanan que son las reformas energéticas es lo que les van a dar los votos”, resaltó.

 

A pregunta expresa sobre una encuesta en la que Peña Nieto está reprobado en materia económica, el presidente del PRD manifestó que es resultado de la incapacidad del gobierno en el manejo de la economía del país.

 

“Seguimos en el estancamiento prácticamente sin poder crecer al ritmo que se ofrece, el gobierno más allá de lo reprobado, debiera entender que es el momento de modificar las políticas públicas”, concretó Zambrano.

 

 

 

 

AH