El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que su disposición ha sido escuchar todas las voces para “construir el mejor modelo” educativo y reiteró que invitó al magisterio dirigente a participar en los foros que encabeza la SEP y que concluyen el 30 de septiembre.

 

Al reunirse con diputados federales en San Lázaro, Nuño Mayer dijo que el compromiso para elevar la calidad de la educación va más allá de un gobierno, ya que debe ser una tarea de Estado y estar vigente en una agenda transexenal.

 

El titular de la SEP ejemplificó con una serie de reuniones con gobernadores y organizaciones no gubernamentales su disposición a encabezar un diálogo por la educación.

 

“Nuestra disposición ha sido escuchar todas las voces para construir el mejor modelo a partir de esta propuesta”, dijo a los diputados federales.

 

El secretario entregó tres documentos a los legisladores, en donde explica los cuatro pilares del nuevo modelo curricular, entre los que destacan un acento en el desarrollo de pensamiento crítico de los niños, hablar inglés y adquirir habilidades socioemocionales, como trabajar en equipo y desarrollar autoestima para obtener el éxito.

 

En este primer mensaje, Nuño Mayer evitó hablar sobre las críticas del magisterio disidente respecto a sus derechos labores supuestamente vulnerados con esta nueva ley.

 

El funcionario anunció que la próxima semana se reunirá con el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), en el marco de los foros organizados en la plaza de Santo Domingo.

 

Zambrano pide diálogo democrático

 

NUÑO-LESLIE-PEREZ-24HORAS
Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

 

 

En el discurso inicial, el presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), pidió a Aurelio Nuño encabezar un diálogo democrático, que atienda las voces de todos los sectores para ajustar la legislación en materia educativa.

 

Zambrano se pronunció porque esta reunión sirva para sentar las bases de la discusión de futuras discusiones de nuevas iniciativas de legisladores de oposición o, incluso, ciudadana para impulsar ajustes.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz (PRI), resaltó que cuando se aprobó la reforma educativa por unanimidad. Y pidió que hoy se desarrolle un diálogo de respeto.

 

Camacho Quiroz recordó que Nuño goza del respeto del presidente Enrique Peña Nieto y refrendó el apoyo de la bancada priista a la figura de Nuño.

 

A la reunión asisten también los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, los integrantes de la Comisión de y de los órganos de gobierno interno de San Lázaro.dec