VERACRUZ El obsequio de una caña de pesca para atrapar “peces gordos” causó un pleito entre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el senador del mismo partido Héctor Yunes Landa.

 

El domingo, el mandatario local regaló al legislador una caña de pescar en un acto público por el relevo de la dirigencia estatal de la CNC, en Boca del Río.

 

“Hoy es el cumpleaños del senador Héctor Yunes y he escuchado y he leído en algunos medios de comunicación su afición por la pesca, así que me permito regalarle al senador Héctor Yunes esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca”, expresó en el evento efectuado en el World Trade Center.

 

Pero Duarte fue más allá cuando sugirió a Yunes que usara la caña para los “peces gordos” de su familia, que “son peores”.

 

“Y le recomiendo: aquí, muy cerquita de aquí, en el Estero, hay unos peces gordos también muy importantes que puede pescar con esta caña”.
Yunes Landa aceptó sonriente el regalo de la caña, pero abandonó el acto antes de que concluyera y, posteriormente, emitió un comunicado en el que informó que había devuelto el regalo.
Sostuvo que decidió abandonar el evento porque, con sus críticas, Duarte ofendió, no sólo a él y a su familia, sino a los veracruzanos que le exigen castigo a los culpables del saqueo del erario del Estado.
En Veracruz, hay tres senadores de esa familia -José Francisco Yunes Zorrilla (PRI), Héctor Yunes Landa (PRI) y Fernando Yunes Márquez (PAN)-, así como el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez (PAN) y el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 Responde a fuego amigo

 

Ayer, el senador del PRI, Héctor Yunes Landa, en conferencia a través de Periscope, criticó severamente al gobierno estatal de Javier Duarte, asegurando que la corrupción y el saqueo a la entidad son problemas preocupantes.

 

El legislador afirmó que buscará una entrevista con el Auditor Superior de la Federación (ASF) para indagar sobre las cuentas en la entidad, la cual –aseguró- cuenta con un desgobierno impresionante, sobre todo en lo temas de seguridad, de finanzas y de credibilidad.