El presidente de la Comisión de Justicia y senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, dijo que la declaración patrimonial del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, obedece a un cinismo brutal.

 

“Hace unos días dijo que sí había pagado una acción en un club de golf de Woodlands, de Houston, sin tener casa, es decir, va de Veracruz a Houston solamente a jugar golf, enseñando un recibo de nómina donde le borra todas las figuritas de cuánto es; lo que cuesta es 60 mil dólares más o menos la acción en dicho club”, señaló.

 

Dijo que los panistas veracruzanos tienen plenamente identificadas todas las residencias que tiene el mandatario estatal en Woodlands, “el hotel de su hermano también en Madrid y otras tantas propiedades que se le han demostrado”.

 

Reconoció la importancia de que la PGR ya está investigando directamente a Javier Duarte, a su esposa, suegros, hermanos “y a prácticamente todo el círculo de corrupción que lo cubre, que son 69 personas y empresas, por medio de las cuales han desviado miles de millones de pesos de los veracruzanos y que nosotros hemos desde hace mucho tiempo denunciado y comprobado”, indicó.
Reiteró que la petición  de los senadores del PAN a la Secretaría de Gobernación y a la PGR, es que Javier Duarte se separe del cargo para que se pueda llevar a cabo una investigación transparente, plena y a fondo, “porque es un despropósito que la PGR le pida información al propio gobierno del estado que él encabeza”.

 

tpc