Durante su comparecencia ante el Congreso local, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, propuso reformar la Constitución del estado para que el titular del ejecutivo ya no tenga facultad para otorgar concesiones y licencias a fin de evitar conductas de corrupción, así como la desaparición del fuero a funcionarios.

 

“Propongo prohibir al gobernador en turno otorgar concesiones, licencias y cualquier autorización del uso de algún servicio público para acabar con cualquier tipo de práctica corrupta”.

 

Como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Yunes Linares compareció hoy jueves ante los diputados locales para hablar de las acciones y obras que se realizaron durante su primer año de mandato.

 

El gobernador veracruzano, habló del tema de seguridad y señaló: “Ya nadie habla de complicidad del gobierno con la delincuencia porque no la hay, porque la combatimos frontalmente (…) Ya nadie habla de la violación a la autonomía municipal (…) La transformación de las instituciones es la base que requerimos para salir de la crisis que aún enfrentamos”, dijo.

 

 

Además, Yunes Linares propuso que haya igualdad de género en nombramientos de Magistrados, Fiscal General e integrantes de órganos autónomos.

 

Otras propuestas hechas por Yunes Linares fue cambiar fecha de toma de posesión de Ayuntamientos del 1 de enero al 5 de septiembre… “Para que el periodo de transición no sea de 7 meses sino de 3 meses”.

 

 

Con información de XEU

ot