El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la toma de la Presa Yuribia y al cierre de válvulas que afectó la distribución de agua en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque es un chantaje de grupos de la sierra de Soteapan.

 

Sobre el convenio del gobierno de Javier Duarte con grupos ejidatarios de la sierra de Soteapan, que consistía en el pago mensual de 2.5 millones de pesos a cambio del agua de los manantiales en esa zona para surtir a la presa, Yunes Linares dijo en conferencia de prensa:

 

“La Presa Yuribia es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, de esta presa se suministra agua a más de medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. El agua es propiedad de la Nación no de ninguna agrupación”.

 

El gobernador acusó a diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de orquestar la toma de la presa. y Afirmó que aplicarán la ley a los responsables por el cierre de válvulas que generó afectaciones a medio millón de habitantes en los municipios antes señalados.

 

Yunes Linares dijo que la toma de la presa Yuribia es un sabotaje y están chantajeando al gobierno con el pago de 2.5 millones de pesos.