Viernes 20 de Enero, 2017

“Yo no voy a pagar por ese jodido muro”, Fox responde a Trump

Por su parte, el magnate afirmó que el ex presidente mexicano debe disculparse. "Si yo hiciera eso habría ya un clamor”, señaló

Foto: Especial

NUEVA YORK. El exmandatario de México, Vicente Fox, calificó hoy al precandidato presidencial republicano Donald Trump como “loco” y “falso profeta”, y criticó severamente su iniciativa para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.

 

En un fragmento de una entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos, transmitida este jueves por el canal Fusion, Fox declaró: “yo no voy a pagar por ese jodido muro. Él (Trump) debe pagar por él. Él tiene el dinero”.

 

Trump ha expresado construirá un muro en la frontera con México si gana las elecciones presidenciales, a fin de evitar el ingreso de inmigrantes sin documentos a Estados Unidos. El costo del muro sería pagado por México.

 

En la entrevista, Fox descartó que Trump, al que llamó “un falso profeta”, pudiera ser presidente, debido a que la “democracia no puede llevarnos hacia una persona loca que no sabe lo que sucede en el mundo actualmente”.

 

El expresidente de México (2000-2006) manifestó no obstante su preocupación de que una porción de la comunidad latina en Estados Unidos apoyara a Trump, tal como quedó demostrado en la asamblea partidista republicana del estado de Nevada.

 

“Por favor, hispanos, latinos en Estados Unidos, abran los ojos. No es para defender a nuestra raza, ni para defender nuestro credo. Es para defender a esta misma nación que los está albergando. Esta nación fracasará si cae en las manos de este loco”, sostuvo Fox.

 

Por su parte, Trump respondió en su cuenta de Twitter que el exmandatario mexicano se debería disculpar por haber empleado una palabra ofensiva, que debió ser censurada con un timbre durante la transmisión:

 

“El expresidente de México, Vicente Fox, uso horriblemente la palabra con la letra F (fucking en inglés, o jodido) mientras discutía sobre el muro. Debe disculparse. Si yo hiciera eso habría ya un clamor”, señaló el precandidato.

Recomendaciones del editor

Gobierno de Guerrero y Sagarpa reafirman compromiso para fortalecer sector agropecuario

Este encuentro, tuvo la finalidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan a contrarrestar el aumento en el precio de los hidrocarburo

Eruviel Ávila llama a autoridades y padres a fortalecer valores y principios en la familia

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias proh...

Acuerdan impulsar desarrollo económico

Para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cu...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos