Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, respondió a Felipe Calderón a quien reclamó las “mentiras e insultos” que el panista ha expresado en su contra.

 

A través de un video, el ahora candidato a una diputación por el Partido Joven, en Coahuila, señaló: “Felipe Calderón, el hombre del crimen, al hombre de la guerra, al hombre de los asesinatos, al hombre de las desapariciones, al hombre que se robó, como poco hombre, la Presidencia de México, te quiero decir que cuando tomes no tuitees, que razones lo que pasa cada que escribes alguna palabra”.

 

Expresó que durante el sexenio de Calderón, fue perseguido y denunciado de múltiples crímenes, “y de todo salí inocente, pero no me regalaste nada, no existió un solo medio probatorio de todas las acusaciones, me acusaron de muchas cosas, y aquí tengo pruebas de que lo que dices es mentira”.

 

Sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exoneró de las acusaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a la inexistencia de medios probatorios.

 

Respecto de su detención en España, en 2016, afirmó que un juez y tres magistrados concluyeron que no había nada que perseguir, luego de las investigaciones realizadas en Estados Unidos.

 

En ese sentido, aseguró que en los próximos días demostrará la existencia de un testigo que generó el equipo de Calderón, “era un bufón, del cual tengo las pruebas, para sacarlas en próximos días, de un testigo que tu gente pagó, para atacarme”.

 

Acusó al ex presidente de estar “embarrado hasta las chanclas” con el narcotráfico, y señaló un presunto vínculo con Sergio Villareal, “El Grande“, detenido el pasado 12 de septiembre en Puebla, “este es el pariente de tu compadre, al que le diste protección, sí, el de los Beltrán Leyva, no te hagas Calderón”.

 

Tildó al ex presidente como un “malandro, borracho y asesino”, y le recomendó acudir al especialista para combatir su “problema mental y de alcoholismo”.

 

“Ya cálmate, cuando tomes no tuitees, tranquilízate, no encontraste nada, (…). Tu condena será eterna, cuando tomes no tuitees, sé que son pocos los minutos del día que pasas sin estar briago”.

 

 

jram