El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, así como haberlo designado como candidato por el PRD para presidente municipal de dicho ayuntamiento.

 

En conferencia de prensa tras haber tomado protesta a los nuevos representantes y  promotores de Morena en aquella entidad, el ex candidato presidencial pidió la renuncia del gobernador Guerrero, Ángel Aguirre, por carecer de autoridad para gobernar el estado, así como la del presidente Enrique Peña Nieto, del procurador Jesús Murillo Karam y del comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo.

 

Afirmó que Aguirre Rivero perdió autoridad, independientemente de si tenga responsabilidad o no en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 septiembre.

 

López Obrador lamentó el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero y pidió castigar a los responsables “sin miramientos”.

 

Afirmó que tras hacer un recorrido por el estado de Michoacán destacó que no existe un desarrollo económico como lo ofreció la federación y a lo que fue enviado el Comisionado Alfredo Castillo, sino que existe una estrategia únicamente coercitiva con bastantes policías desplegadas a lo ancho y largo de Michoacán.

MG