¿Te has dado cuenta de las limitaciones que nos imponemos al mantenernos en esa zona conocida, donde no corremos riesgos, esa zona que consideramos segura y de la que muchas veces preferimos no movernos porque ahí nos sentimos cómodos y sin amenaza? Sí es cierto que la zona de confort nos ofrece una estabilidad, un espacio de seguridad del cuál a veces no queremos sentir la necesidad de ir fuera de sus límites, por el miedo que conlleva entrar en caminos desconocidos. Sin embargo, es un hecho que mantenernos detrás de esas barreras que nos dan “seguridad” nos alejan tanto de los riesgos como del crecimiento y evolución personal.

 

El camino de romper paradigmas, buscar actividades diferentes en las que no somos muy buenos, también nos pueden abrir alternativas para encontrar y reconocer en nosotros nuevas aptitudes, habilidades y fortalezas no antes descubiertas que nos pueden ir completando más como seres humanos y ofrecernos espacios de realización personal diferentes a los que ya existían.

 

habito-saludable-trabajo

 

No atreverse a salir de la zona de confort es auto limitarse en la multiplicidad de posibilidades que existen en el mundo para nosotros, ya sea por conformismo o por miedo a correr riesgos. Esto de correr riesgos, en efecto, puede ser muy amenazante porque en ocasiones nos lleva a una zona donde la crisis y el pánico se encuentren presentes, y enfrentar esto no siempre es sencillo; sin embargo, es un hecho que de una crisis se pueden sacar cosas positivas si tomamos a ésta como una oportunidad de crecimiento, en vez de considerarla como un obstáculo insalvable y aprendemos a fluir y a ver lo positivo que existe en la experiencia.

 

Sin embargo, no siempre tenemos la capacidad de vernos y darnos cuenta que nos encontramos atorados en nuestra zona de confort, porque claro es muy “cómodo” mantenernos ahí, pero cuando tratamos de hacer cosas distintas a las que estamos acostumbrados empezamos a experimentar confianza en nosotros mismos y a creer en nuestra capacidad de hacer cambios y aprender de ellos.

 

Existen ciertos tipos de personalidad que generalmente se mantienen en búsqueda constante, donde el aprendizaje se convierte en el eje de su vida y buscan salir de lo pre-establecido; ellos están dispuestos a correr riesgos y asumir las consecuencias de sus decisiones. Son este tipo de personas las que van hacia delante, las que van a la vanguardia y buscan opciones distintas de vivir la vida, aprendiendo cosas diferentes, creando y construyendo alternativas fuera de lo común para ellos mismos y para su medio ambiente, no se autolimitan, al contrario, se impulsan para ser personas distintas que destacan del común denominador y de alguna manera nos benefician como sociedad.

 

Me refiero a alguien como tú y como yo, al ser humano común y corriente, comop por ejemplo el que crea una pequeña empresa y se arriesga y genera empleos, o aquella persona que estudia cursos que lo llenan interiormente y lo hacen trabajar en su persona para ser más auténtico y mejor consigo mismo y con el mundo que lo rodea, todos aquellos que hacen algo distinto y marcan la diferencia en su mundo. Sal de tu zona de confort y vive sin miedo los beneficios que esto trae consigo.