La emoción que se genera cuando por fin las luces se apagan e indican que el concierto está por comenzar es, indiscutiblemente, inolvidable. Cerca de 500 personas se emocionaron, bailaron y brincaron al ritmo de la música del grupo YELLE, liderado por Julie Budet, que visitó México para ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

El espectáculo inició con Jean-François Perrier y Tepr tocando las baterías y haciendo poses bajo luces neón color verde. Después, tras varios minutos de espera, Julie salió a cantar “Unillusion“ del disco Safari Disco Club. La energía y la vibra de la cantante bastó para que la audiencia sintiera gran euforia.

 

29072015-YELLE-4-1024x681

 

Esta no es la primera visita de YELLE en nuestro país. Hace varios años asistieron a un pequeño concierto en el Bosque de Chapultepec y en 2011, tras lanzar Safari Disco Club, compartió escenario con bandas mexicanas como DaPuntoBeat y The Plastic Revolutions. Ahora, tras casi cuatro años de espera, la banda hace un comeback totalmente en solitario.

 

El concierto de YELLE destacó por su sencillez y por la increíble capacidad de generar un buen espectáculo tan solo con computadoras, dos baterías y un tambor. Todo lo que se necesitó fueron buenos beats y pegajosos loops, sin contar las canciones que de por sí fueron parte de la definición electro-dance de la música francesa en 2008.

 

29072015-YELLE-9-1024x681

 

Canciones de esa era tecktoniana marcaron ritmo a la noche. También se pudo apreciar material de su nuevo disco, tanto las más conocidas como “Bouquet Final“ y “BA$$IN“, hasta las más calmadas que daban una pausa para recuperar el aliento después de bailar “Je Veux Te Voir“ o “Que-Veux tu?“

 

Parte de esta simplicidad destacaron los únicos dos atuendos que vistió Julie durante su presentación en el LUNARIO. Un vestido azul marino de Jacquemus Otoño-invierno 2015 y un Leotardo producto de Jean-Paul Lespagnard para la cantante. En cambio, sus compañeros lucieron el uniforme de explorador que fue presentado en Safari Disco Club y en BA$$IN.

 

29072015-YELLE-10-1024x681

 

“Gracias México estamos muy contentos de estar aquí” “Están listos para mover las caderas” “¿Están Completamente Locos?” fueron algunas de las frases que se escucharon como introducción a sus éxitos que más marcaron épocas y fases de la cultura pop internacional.