El pitcher abridor de los Rays, Chris Archer, tuvo una labor sólida sobre el montículo y le propinaron una dura caída a los Yankees en la apertura de la temporada de Grandes Ligas. Masahiro Tanaka fue el lanzador derrotado.

 

Evan Longoria y Logan Morrison conectaron cuadrangulares y produjeron tres carreras frente a 31 mil 42 fanáticos que abarrotaron el Tropicana Field. Tanaka tuvo el mejor porcentaje de carreras limpias en la pretemporada, pero ayer, aceptó siete en tan sólo 2.2 entradas de labor. Su .pcla lo dejó en 23.63 y fue la mayor cantidad de rayitas toleradas en una salida para el japonés.

 
Luego de una temporada de 2016 en la que lideró la Liga Americana con 19 derrotas, Archer limitó a Nueva York a dos carreras y siete hits. Supo salir de un atolladero con las bases llenas y dejó una ventaja de cinco carreras al renovado bullpen de los Rays.

 

El telonero dominicano Alex Colomé reemplazó al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al emergente Chris Carter antes de apuntarse el salvamento.

 
Gary Sánchez, el receptor de los Yankees que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades para acercar a su equipo.

 
El dominicano bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo episodio. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando la tarde de 5-0.

 
Los neoyorquinos hoy tendrán día de descanso y mañana reanudan la serie frente a los Rays en Tampa Bay. Los Mulos de Manhattan también comenzaron la campaña de 2016 con un descalabro.