Roberto Yáñez ex secretario de Gobierno de Cuernavaca, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al secretario Técnico del ayuntamiento (gobernado actualmente por Cuauhtémoc Blanco), José Manuel Sanz Rivera, por el delito de alteración del padrón electoral.

 

“Hace unos meses, cuando Sanz exhibió documentos oficiales para acreditar su nacionalidad mexicana y su residencia por más de 10 años en Cuernavaca, me percaté que los documentos que exhibe como IFE y constancia de residencia aparecen identificados con mi domicilio particular”, manifestó en una entrevista con 24 HORAS.

 

“Al percatarme de esos documentos, me doy cuenta que el domicilio que aparece tanto en la credencial para votar como en la constancia de residencia es el ubicado en avenida Teopanzolco 1, colonia jardines de reforma en Cuernavaca, Morelos. Es mi dirección”, relató.

 

En el expediente FED/ FEPADE/ UNAI-MOR/0001783/2016, señala que el secretario Técnico presentó la carta de naturalización, con número de folio 3373, credencial del Instituto Nacional Electoral con fecha de registro año 2015 y constancia de residencia expedida por el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, con fecha de marzo de 2015 y número de folio 41288.

 

El ex funcionario municipal dijo desconocer los motivos del porque José Manuel Sanz Rivera declaró ante la autoridad haber vivido en su domicilio para tramitar su credencial de elector y su constancia de residencia.

 

“La Fepade se encuentra investigando, me pidieron que llevara testigos, vinieron a hacer la investigación en el domicilio, entrevistaron a los vecinos, y si ellos consideran que el señor José Manuel alteró el padrón electoral podría alcanzar una pena de 4 a 5 años de prisión”, refrió el ex secretario Gobierno.

 

El 14 de octubre pasado se dio a conocer que la PGR investiga a Sanz, a su esposa por presuntos delitos cometidos contra la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

Por su parte, Guillermo Arroyo, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, comentó que no harán ninguna declaración al respecto.