Con la primavera en circulación, Yamaha Motor se fue de viaje a Estambul para colaborar con un nuevo miembro de la familia Yard Built: Bunker Custom Motorcycles. Los hermanos Can y Mert Uzer no son los típicos fabricantes de motocicletas customizadas.

 

Los dos atrajeron la atención y el interés de Yamaha Motor Europa por primera vez con su peculiar Yamaha SR500 de 1982.

 

Esta personalización de líneas clásicas irradiaba artesanía en estado puro y, lo que es más importante, estaba diseñada para salir a rodar en todo momento.

 

El resultado fue la colaboración con Yard Built que los ha mantenido ocupados durante los últimos meses, incorporando su característico estilo Bunker a la Yamaha XSR700 para dar forma a una máquina tracker, con un diseño sólido que se desenvuelve con soltura en la playa, montaña y en cualquier otro escenario.

 

 

2016_YAM_XSR700BUNKERS_EU_CUSTOM_STU_008

 

 

Para crear su interpretación tracker, Bunker Customs elevó la posición del asiento y liberó algo de espacio en la parte delantera para favorecer el movimiento del piloto.

 

También buscó una mayor altura libre al suelo, la que se logró con la reubicación del escape y el cambio de la llanta delantera a 19 pulgadas para favorecer la conducción todoterreno.

 

Para que la moto tuviera una genuina imagen Bunker, todos los carenados se sustituyeron por piezas moldeadas a mano en aluminio de dos milímetros, incluidas las tapas del depósito y las laterales, así como los guardabarros, los carenados del radiador y la base del asiento.

 

Para que la creación resulte cómoda, práctica y bonita a la vez en carreteras complicadas, se ha cambiado la horquilla original por la invertida que monta la MT-09 Tracer. En el caso de los rines, se han usado los atractivos rines de la Super Ténére, calzados con unos neumáticos Goldentyre GT201 de 19 pulgadas adelante y 17 detrás.

 

 

2016_YAM_XSR700BUNKERS_EU_CUSTOM_STU_005

 

 

Para la iluminación se ha recurrido a un faro halógeno de 5.5 pulgadas sobre un soporte personalizado, a juego con el soporte del guardabarros delantero, fabricado en acero de ocho milímetros.

 

Bunker Customs aderezó su creación con diferentes accesorios originales Yamaha, como las manetas de freno y embrague, las estriberas y la extensión para la pata lateral. Finalmente, la moto tiene una decoración tan sencilla como atractiva, inspirada en los años ochenta.