Las protestas en torno a la CNTE continuaron durante este martes. En la Ciudad de México un grupo de jóvenes encapuchados que dijeron ser anarcos, bloquearon avenida Insurgentes por casi tres horas a la altura del estadio Olímpico en Ciudad Universitaria. Luego, se replegaron a la máxima casa de estudios tras dejar diversos destrozos y enfrentar a elementos del cuerpo de granaderos.

 

De acuerdo con los primeros reportes, algunos habrían entrado al auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara. Autoridades reportaron daños a una unidad y paradero del Metrobús, además que quemaron cestos de basura y otros objetos de inmobiliario público.

 

Mientras, en Oaxaca maestros y simpatizantes de la Sección 22 realizaron bloqueos en distintos puntos de las carreteras. En Nochixtlán, donde ocurrieron los enfrentamientos con elementos policiacos, la carretera 135D volvió a ser bloqueada por los pobladores, mientras que en la carretera federal 190 permiten el tránsito de los vehículos particulares.

 

También se reportaron bloqueos en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huamelula, Zanatepec, Salina Cruz y Zihualtepec de la región de Istmo de Tehuantepec.

 

En Michoacán, los manifestantes mantuvieron tomados tramos carreteros en Morelia, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Carapan y Santa Fe, sin que se registraran detenidos.

 

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado inició un operativo e instaló filtros de revisión en autopistas, carreteras de los 113 municipios de la entidad.

 

En Chiapas, maestros y normalistas bloquearon las entradas a la capital Tuxtla Gutiérrez, y realizan una manifestación afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP).