Un día después de que Silvano Aureoles se destapó como candidato del PRD a la Presidencia de la República, otro gobernador del Sol Azteca dijo que su cabeza también brilla. Se trata de Graco Ramírez, quien a través de Twitter anuncia sus intenciones de llegar a Los Pinos en 2018. Y desde la Sultana del Norte, el Bronco asegura que no necesita pedirle permiso a Peña Nieto para convertirse en aspirante y también ir por la silla, y no precisamente la que está en el cerro. Y en el maltratado Veracruz, alguien ya levantó la mano, pero para gobernador. Se trata, otra vez, de Héctor Yunes, como abanderado priista.

 

PAG-2-1_Hector-Yunes-Landa
Héctor Yunes

Se juntan los amigos

 
Enrique Ochoa está en la ruta de lograr lo imposible. Ha mencionado que ganará las tres elecciones de junio próximo. Hace siete meses aseguró que transformaría al partido; hoy parece que ha quedado claro que tiene el control absoluto del tricolor. Claudia Ruiz Massieu va a la Secretaría de Organización para subir por prelación a la Secretaría General y llegar a la oficina que un día ocupó su padre, José Francisco. Claudia, Enrique y Héctor Gómez Barraza, como lo dijimos en este espacio, han sido y siguen siendo grandes amigos. ¿Será?

 

PAG-2-2_Claudia-Ruiz-Massieu
Claudia Ruiz Massieu

Avanza Zepeda

 
El que ya prácticamente tiene amarrada la candidatura al Gobierno del Estado de México es el perredista Juan Zepeda. Nos dicen que las corrientes más fuertes cerraron filas en torno a él, justo en el momento en el que el Sol Azteca requiere de figuras que unan y no que dividan. Si se suma el total de delegados que representan las corrientes, se estaría hablando de 85%… o sea, que ya casi es un hecho. Tal vez por eso intentan evitar una confrontación mayor y dejarán todo en manos del CEN, como ofreció Alejandra Barrales. ¿Será?

 

PAG-2-3_Juan-Zepeda
Juan Zepeda

 
El informe al Vaticano

 
El nuncio apostólico Franco Coppola se encuentra en Roma, donde tendrá reuniones para exponer sus primeras impresiones de México. Y es que la lista de temas a tratar es más larga de lo que se cree: seguridad, migración, que la embajada mexicana en el Vaticano sigue acéfala y la sucesión en la Arquidiócesis Primada de México, una vez que Norberto Rivera cumpla 75 años en junio próximo, son algunos de los tópicos que Coppola podría abordar con el papa Francisco. ¿Será?

 

PAG-2-4_Frasnco-Coppola
Franco Coppola