El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que durante su administración existe un récord de 16.2 millones de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la meta del Gobierno federal es llegar a 20 millones en 2018.

 

 

 

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, encabezado por Carlos Aceves Del Olmo, el mandatario dijo que “actualmente, ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones, y la meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país”.

 
Rememoró que, en enero de 2013, en uno de sus primeros eventos como Presidente, se comprometió a ser “un incansable promotor del trabajo formal”. Y a cuatro años de distancia, “los resultados en la creación de empleo formal han sido positivos, e incluso, me atrevería a decir, que han superado las expectativas de muchos”.

 
“Hoy lo podemos decir con toda certeza: esta es la Administración que más empleos formales ha creado en la historia del país”, señaló.
El Titular del Ejecutivo refirió que “en lo que va de este sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un período similar desde que se tiene registro”. De hecho, precisó, “esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo”.

 
Además, destacó que “el salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12.2%. Esto es casi cinco veces más que la recuperación que en los dos sexenios anteriores tuvo el salario mínimo. Casi cinco veces más es la recuperación real que ha tenido el salario mínimo en estos cuatro años y meses que van de esta administración”.