La Selección Mexicana deberá afrontar la próxima fecha FIFA con una urgente encomienda: meter un gol. Miguel Herrera tendrá pocas oportunidades de probar a sus delanteros con el fin de poder armar dos equipos para el verano, con el inconveniente de que sus atacantes no están teniendo regularidad en sus clubes y mucho menos han podido hacerse presentes en el marcador desde hace tiempo.

 

El caso más sonado de esta sequía de goles es la del merengue Javier Hernández, quien desde que llegó al Real Madrid ha marcado cuatro tantos y el último de ellos fue en octubre del año pasado ante el Levante en la octava jornada de la liga.

 

Lo alarmante es que El Chicharito ni siquiera ha sido regular, pues en todas las competencias apenas ha jugado 20 partidos y sólo cinco como titular. Sin embargo, en su último llamado al Tri metió gol a Holanda y todo indica que es de los seguros para estar en la Copa Oro.

 

Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, no tiene un panorama más halagüeño, pues desde que llegó al club español sólo ha metido un gol y fue en septiembre contra el Sevilla. Con los Colchoneros, Raúl fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas por su sequía frente al arco; aun así, sus números con parecidos a los de Hernández, pues ha aparecido en 20 juegos, seis de ellos de inicio.

 

En el Tri, Jiménez marcó dos goles en su último llamado ante Bielorrusia y todo indica que podría ser titular en el combinado que vaya a Chile a disputar la Copa América.

 

Quien sufrió una caída dramática en su cuota goleadora fue Giovani dos Santos, pues tras ser un referente en el Villarreal el pasado año futbolístico con 12 anotaciones, en el presente sólo ha marcado cinco en todas las competiciones. Dos Santos ha sido el más regular, pues ha jugado en 33 partidos, 17 como titular. Sin embargo, su historial en el equipo mexicano le daría un lugar en la Copa Oro.

 

La baja cuota de los “europeos” y las lesiones de Carlos Vela y Oribe Peralta, le abrieron la puerta de la selección al atacante de Pumas Eduardo Herrera, quien tampoco vive su mejor momento, pues los nueve goles que hizo en 17 goles con los felinos el torneo pasado, contrastan con los tres que lleva ahora a pesar de haber jugado las 11 jornadas que van del Clausura 2015. Aun así, de los cuatro delanteros ha sido el más certero en el año futbolístico y pelearía por un lugar en la Copa América.

 

Es la titánica misión de Miguel Herrera y su cuerpo técnico en vista de cumplir los objetivos trazados en la Copa Oro y la Copa América, poner a ritmo en la presente fecha FIFA a la ofensiva tricolor que ha sido irregular en el último año futbolístico, pues es la única vez que El Piojo podrá tener juntos a sus delanteros estelares antes de dichas competencias.