….Y acusan imposición en Ley Forestal | 24 Horas
Lunes 16 de Octubre, 2017

….Y acusan imposición en Ley Forestal

El grupo conformado por 30 ONG y grupos de campesinos, señalan que la reforma, impulsada por la senadora Ninfa Salinas

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Organizaciones de la sociedad civil denunciaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende imponer una reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con la cual pretenden quitarle atribuciones a la Comisión Nacional Forestal y fomentar la tala inmoderada.

 

El grupo conformado por 30 ONG y grupos de campesinos, señalan que la reforma, impulsada por la senadora Ninfa Salinas, deja toda la responsabilidad de los permisos a la Secretaría de Medio Ambiente, cuando actualmente esta era una tarea de varias instancias, entre ellas la Conafor y las mismas comunidades, por lo que se quitarían pesos y contrapesos en el tema.

 

Además, aseguraron que la iniciativa no ha sido consultada con la sociedad civil ni los grupos indígenas, afectados directos, por lo que se estaría violando el derecho de opinar de la ciudadanía, todo bajo el argumento de que hay que sacar la reforma antes de que concluya el periodo ordinario el próximo 30 de abril.

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Moreno Valle presentará resultados de foros al Frente Ciudadano por México

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN subrayó que en la medida en que se tenga un buen proyecto, se logrará el cambio que México...

Reconstrucción de Morelos se hará sin distingo: Graco Ramírez

El Gobernador de Morelos se comprometió a rescatar el Museo “Mariano Matamoros”, en Jantetelco, el cual se derrumbó con el sismo

Porter los grandes exponentes del rock hispano

La agrupación cuenta con una amplia trayectoria que incluye una nominación para las “Lunas del Auditorio”