Nos cuentan que el Cártel de Tláhuac debería llamarse Cártel de Xochimilco, porque es ahí donde opera y en donde tiene su fuerza. Lo que conocimos con el operativo de la Marina, el 20 de julio pasado al abatir a El Ojos, sólo fue la punta del iceberg, y para muestra, dicen, hay que echar un vistazo a los informes sobre las narcotienditas y dar seguimiento a la línea de investigación sobre traslado de droga en algunos vehículos del transporte público. Dicen los expertos que la red es compleja y las pesquisas pueden dar hasta Veracruz y rebotar en la Narvarte… ¿Será?

 

 

Se va, pero…

Nos cuentan que alguien cuyo nombre empieza con la “H” de Héctor y el apellido con la “S” de Serrano está a punto de renunciar al Gobierno de la CDMX, aproximadamente el 30 de agosto, y aunque se ha lanzado el rumor de que podría comenzar a preparar el camino para la candidatura del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nos dicen que habría que echarle ojo a su actividad al lado de uno de sus ex compañeros de gabinete; sí, efectivamente, adivinó. Se trata de apoyar a Mario Delgado, quien busca ser candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno. No hay que olvidar que Ebrard, el de la Línea Dorada del Metro, la más cara del mundo en construcción y mantenimiento debido a la mala planeación y al sobreprecio de algunas obras, por la que se erogarán, en promedio, 200 millones de pesos al año en manutención, fue jefe de los dos. Como reza el dicho: “Dios los hace y ellos se juntan”. ¿Será?

(FOTO: Héctor Serrano)

 

Maduro, en Cuba…

Dicen que en política no hay casualidades y, comentan algunos, es muuucha casualidad que en estos días vayan a Cuba el dictador Nicolás Maduro y Luis Videgaray, el canciller mexicano. Ayer lo mencionábamos en este espacio sobre las versiones de que Videgaray acudiría a Cuba para mediar en el conflicto Trump-Maduro, y decirle a castro, que controla al ejército venezolano, que no es buena idea azuzar hacia las armas, pero ayer, sorpresivamente, el mundo se enteró que Maduro se le adelantó al Canciller Mexicano. ¿Hablará con Raúl Catro sobre las intenciones de Videgaray? ¿Será?

(FOTO: Nicolás Maduro)

 

Juicio político, a la vista

Nos cuentan que la comodidad con la que se desempeñan actualmente los titulares de las empresas productivas del Estado, llámense Pemex y CFE, podría terminar en el próximo periodo legislativo, pues el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que dirige Marko Cortés, volverá a poner en la discusión del Congreso una reforma a la ley para que estos puestos sean sujetos de juicio político. De prosperar el asunto, nos comentan, las solicitudes futuras serán analizadas por la Subcomisión de Examen Previo de San Lázaro, lo que permitirá que a estos funcionarios se les puedan fincar responsabilidades cuando sean acusados de conducirse en perjuicio de los intereses públicos.

(FOTO: Marko Cortés)

 

caem