Tardó una década en llegar a México. Considerado como uno de los musicales más exitosos en la historia de Broadway, Wicked ha llenado el Teatro Telcel durante casi 400 representaciones.

 

Pero la magia de Wicked ha tocado tras bambalinas y ha transformado personal y profesionalmente a sus tres protagonistas, Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa y Cecilia de la Cueva, quienes en entrevista exclusiva con 24 HORAS revelan el impacto que ha tenido la que, aseguran, ha sido la aventura más grande de su vida.

 

(Da click en cada nombre para leer las entrevistas completas en VIDA+)

 

Elphaba la hizo renacer 

 

“Ha sidPAG-22-caractglindadannao uno de los mejores años de mi vida, una experiencia inolvidable que a su vez me ha enseñado a ser quien soy, y se me ha pasado tan rápido que no puedo creer que estemos a tres meses de terminar. Eso me tiene triste, pero orgullosa de mi trabajo. He cambiado bastante desde el día del estreno hasta hoy”, comenta Danna Paola, quizá el rostro más conocido de la puesta en escena gracias a su larga carrera en el mundo de la música y la TV desde que era niña, y quien da vida al personaje principal, Elphaba, la bruja malvada del oeste.

 

La joven actriz revela, además, que Wicked la hizo renacer en muchos sentidos.

 

“Gracias a Elphaba volví a renacer, volví a vivir, porque estaba en un momento muy crítico en mi vida donde no sabía que seguía para mí. No sabía si retirarme, no sabía qué hacer, así que cuando llegó Elphaba a mi vida me dio otra vez ese aliento para seguir haciendo lo que amo, que es cantar, actuar. Elphaba me ha enseñado muchas cosas, a ser mucho más fuerte de lo que era”, añade.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+