SAN JUAN. Un whisky de la colección The Macallan M, similar al que se subasta, en Hong Kong logró el récord Guinness como el más caro del mundo al venderse por 628 mil dólares, será subastado el próximo 11 de diciembre en Puerto Rico.

 

Únicamente se elaboraron 1,750 unidades embotelladas de este whisky escocés en 1965 y será la primera vez que una de ellas se ponga a la venta en el Caribe.

 

La subasta tendrá lugar en la XXXIV Gala Anual del Museo de Arte de Ponce (al sur de Puerto Rico) que se celebrará en el Hotel Condado Vanderbilt de San Juan, según detalló hoy Vanessa Roche, gerente de Marca de The Macallan en Puerto Rico, en un comunicado.

 

Según dijo, este whisky está compuesto por siete distintas barricas seleccionadas después de dos años de búsqueda en los más 195,000 barriles de las bodegas de The Macallan.

 

“The Macallan M fue desarrollado en una colaboración entre los mejores tres maestros: FabienBaron (uno de los diseñadores más legendarios), Lalique (el mejor creador de cristal) y Bob Dalgarno (Maestro de Elaboración de Macallan)”, explicó.

 

En enero de 2014, este whisky se vendió en Hong Kong por 628,000 dólares. La destilería escocesa superó así su propio récord Guiness alcanzado en 2010, que había establecido en 170,000 dólares, y que también contaba con un decantador de la firma Lalique.

 

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo, cuya historia se remonta a 1824, cuando obtuvo la licencia legal.