Roger Waters iniciará hoy la serie de presentaciones que el astro británico del rock tiene programadas para esta semana en México, incluidos un par de conciertos en el Foro Sol de la CDMX y otro más de corte gratuito en el Zócalo.

 

El legendario músico volverá esta noche al inmueble de la delegación Magdalena Mixuca para interpretar en vivo los más grandes éxitos de Pink Floyd, la agrupación que cofundó en 1965 con el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright y el fallecido vocalista Syd Barrett.

 

Temas extraídos de los álbumes The wall, Animals, Wish you were here y Dark side of the moon forman parte del repertorio que el famoso bajista incluirá en sus esperados recitales, los mismos que marcarán la antesala de su actuación en el festival Desert Trip, que reunirá durante dos fines de semana a algunos de los nombres más legendarios de la historia del rock, entre ellos Rolling Stones, Bob Dylan y Paul McCartney.

 

En su paso por México, el bajista de 73 años también acudirá a una función especial del documental The occupation of the american mind, el próximo viernes en la Cineteca Nacional. El filme plasma una crítica a la intervención de Estados Unidos en el conflicto Israel-Palestina, así como la cobertura de los medios, la opinión pública y los discursos políticos que envuelven dicha problemática.

 

 

Luego de concluir The wall, su gira pasada que lo mantuvo en la carretera más de tres años, y durante la cual ofreció 219 conciertos con localidades agotadas en arenas y estadios de todo el mundo, Waters volverá al territorio mexicano, donde posee una fiel y aguerrida base de seguidores.

 

En 2011 y 2012, el músico logró tener una conexión tan profunda con sus adeptos mexicanos, que los conciertos que ofreció en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, respectivamente, siguen siendo considerados por el público como unos de los mejores shows en vivo de todos los tiempos, y serán siempre recordados y archivados en las crónicas del entretenimiento en vivo en el país.

 

Se espera que durante su visita a México, el veterano roquero invite al escenario a integrantes de MusiCorps, un programa de rehabilitación fundado en 2007 para ex soldados de la guerra de Irak y Afganistán que son reinsertados a la sociedad a través de actividades artísticas, como la música.