Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, dijo que pese a la agresión que sufrió la mañana del sábado en Chilapa, no reforzará la seguridad y continuará con su campaña.

 

El abanderado de Movimiento Ciudadano indicó que sólo se quedará con los agentes de la Gendarmería que le fueron asignados hace unas semanas por la Comisión Nacional de Seguridad.

 

En conferencia de prensa, Walton Aburto dijo que informó del incidente al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, con el fin de que se encargue de resguardar la seguridad en la zona.

 

Asimismo, descartó que se trate de un acto intimidatorio por parte de alguna oposición política.

 

Reiteró que continuará de manera normal con sus recorridos por todas las regiones de la entidad.

 

 

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una averiguación previa.

 

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que de acuerdo a la información recabada, los hechos se registraron en el boulevard, Eucaria Apreza, con dirección al municipio de Tlapa de Comonfort; por esta situación la Fiscalía anuncia que actuara con estricto apego a la ley por la posible comisión de los delitos del fuero común, para esclarecer estos hechos.
La mañana del sábado, el candidato de Movimiento Ciudadano, a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados, este sábado en la cabecera municipal de Chilapa.

 

GH