Después de mucho morbo por ser el Clásico en Copa MX y por tantas transmisiones televisivas, el América y las Chivas se enfrentaron por el último boleto a la final de la Copa MXy como buen duelo entre ambos, llegó el drama para definirse por la vía de los penales.

 

Un excelente pase filtrado para el Micky y el ecuatoriano hizo su tradicional bicicleta para quitarse a un par de zagueros y desde el lado izquierdo del área, cruzó a Toño Rodríguez que ya nada pudo hacer para evitar el tanto de los locales.

 

Pero las Chivas no estaban dispuestas a dejar de luchar y ya en el complemento, Alan Pulido se adelantó a su marca en un tiro de esquina y metió la pierna para superar a Hugo González y dejaban todo en suspenso.

 

Llegó la definición de penales y elAmérica sumó un fracaso más en su centenario y ante su afición que salió frustrada del Azteca. Pulido tuvo la oportunidad de su vida al pararse para cobrar su tiro, pero la mandó a la grada, aunque el último as bajo la mango fue el de casa, Osmar Mares, quien mandó su tiro al centro y Rodríguez la paró con la pierna.