A nadie sorprende que los autos fabricados por Volvo estén llenos de sistemas de seguridad. Hace algunos años comenzaron una meta muy ambiciosa: que para 2020 no existiera ninguna muerte o lesión de gravedad en un choque que involucrara a uno de sus autos.

 

Poco a poco parecen estar más cerca de su meta. Como muestra, el más reciente estudio de la IIHS (American Insurance Institute for Highway Safety), que ha dado la mayor puntuación existente en seguridad a la totalmente nueva XC90, el prestigiado premio Top Safety Pick+.

 

El XC90 recibió una puntuación sobresaliente en las pruebas de resistencia a impactos y prevención de colisiones frontales, que lo colocan como el mejor en rendimiento de prevención y protección de seguridad.

 

“Todos los autos Volvo que han estado calificados por el IIHS en el 2015, han ganado el premio Top Safety Pick+, siendo el único fabricante de automóviles que puede comunicar con orgullo esta distinción”, dijo Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Cars en Norte América.

 

Foto: Especial

 

Con la calificación de IIHS se confirman las pruebas realizadas por la Euro NCAP, quienes también dieron la máxima puntuación de cinco estrellas al XC90, lo que le colocaría como el auto más seguros en todo terreno.

 

El XC90 fue el primer auto de entre varios fabricantes, que ganó los puntos completos con su frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras.

 

En las pruebas de Crashworthiness, que miden la protección a sus ocupantes durante un impacto y que incluyen la superposición moderada, colisiones laterales, prueba de resistencia del techo, así como también pruebas en los asientos y cabeceras, el IIHS nuevamente dio las mejores puntuaciones al XC90, y determinaron que posee una prevención superior de colisión frontal gracias a la tecnología City Safety, nombrándolo como uno de los primeros autos en recibir el premio 2015 Top Safety Pick+.

 

Otros elementos de diseño de seguridad, como el pedal de freno automático y zonas de deformación en los asientos delanteros, ayudan a prevenir lesiones graves en una variedad de escenarios de choque. Todas estas innovaciones de seguridad, son el resultado de 40 años de investigación de Volvo y de la ayuda de grabaciones y estudios de los accidentes en el mundo real.