Exactamente a 40 años del nacimiento del Volkswagen Golf llegó a nuestro país la séptima generación. En esta ocasión este hatchback presenta una imagen más moderna pero al mismo tiempo discreta, fórmula que se ha repetido en todos los capítulos de este modelo. Sin duda esta no radicalización de su diseño le ha permitido al Golf dos cosas; guardar su herencia y que el paso de los años no pase tan rápido.

 

Frente a la sexta generación este Golf Mk VII ha crecido a lo largo, lo que le permite que la cabina ofrezca mayor espacio para los pasajeros y equipaje. Al mismo tiempo tiene una carrocería más baja para tener una mayor aerodinámica. Llevando esto a la practica hace que el consumo de combustible sea menor debido a la menor fricción con el viento.

 

Igualmente un menor peso del vehículo -1,270 kilógramos- es un factor más para que el Volkswagen Golf 2015 logre una eficiencia de gasolina de 27, sí 27 km/l cuando se mane- ja en carretera. Incluso en la ciudad este automóvil ofrece un sobresaliente rendimiento de 17 km/l.

 

Con esto queda claro que al momento de comprar un automóvil es importante verificar que esté equipado con bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Si bien en algunos vehículos viene de serie, en algunos otros casos hay que pagar un costo extra para que lo integren. En verdad nunca pase por alto tener un auto con este sistema, usted y su familia lo valen.

 

Bosch y Merecedes-Benz son los creadores de este sistema de seguridad. Fue en 1995 cuando salió a la venta el primer automóvil equipado con control electrónico de estabilidad, se trataba de un Mercedes-Benz Clase S. Desde su introducción el número de accidentes automovilísticos han descendido de manera notable.

 

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Recuadro

EFICIENCIA

 

Junto a la ligereza y aerodinámica, el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros es uno más de los contribuyentes en la alta economía de combustible. Al ser turbocargado permite que con una baja cilindrada la potencia sea equiparable a la de un 1.8 litros, pero donde se saca un mayor provecho es en el torque.

 

En este caso las 184 libras-pie que entrega el 1.4 litros se comparan a las de un 2.5 litros. Ahora en el tema de la transmisión, este Golf deja como elección una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague –DSG- con siete velocidades.

 

MANEJO

 

Uno de los puntos más valiosos de este Golf es su conducción. Desde que aceleras se sien- te el aplomo y comodidad del vehículo. Si lo comparamos con su antecesor o algunos de sus rivales podemos decir que esta séptima generación ofrece un manejo más suave y eficaz. Tal vez al momento de despegar se dan a notar los 140 caballos de fuerza, pero una vez que toma velocidad va muy bien.

 

EQUIPAMIENTO

 

Además de ser más amplio y ergonómico, el habitáculo destaca por la buena calidad de los materiales y la excelente visibilidad. En la versión más equipada –Highline- podemos encontrar un amplio inventario en el equipamiento. Techo panorámico, asientos forrados de tela y Alcántara, insertos decorativos, pantalla táctil de 5.8 pulgadas donde se administra el sistema de sonido son los elementos que más podemos resaltar de este Golf 2015.

Gol
Golf 2015