Volkswagen Amarok 2018: La más refinada de su clase | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Volkswagen Amarok 2018: La más refinada de su clase

La marca alemana reinventa su pick up mediana para mantener su liderazgo

Foto: Cortesía Volkswagen

Desde su primera aparición en 2010, el Volkswagen Amarok marcó nuevos estándares en el equipamiento y capacidades dentro del segmento de los pick ups medianos. Su polivalencia lo hacía ideal tanto para el trabajo como para su uso recreativo, y dada su talla, hasta para su uso en ciudad.

 

MÁS OPCIONES

En su edición 2018, Amarok está disponible bajo dos motorizaciones turbodiesel: Highline TDI 2.0 l y Highline TDI 3.0 l V6, ambas con una carga útil de hasta una tonelada.

 

MEJOR APARIENCIA

Después de un facelift, el nuevo Amarok presenta un rediseño en la fascia y parrilla delantera, con molduras en cromo y rejilla inferior tipo panal, así como faros bixenón y antiniebla. Con capacidad de carga de hasta una tonelada, el Amarok muestra un fuerte carácter sobre el asfalto y cualquier terreno, gracias a su transmisión automática de ocho relaciones y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4MOTION, garantizando un óptimo desempeño aún en terrenos no asfaltados.

 

LA MÁS PODEROSA

La versión Highline es la más poderosa, gracias a su motor TDI V6 con motor de 3.0 litros que entrega una potencia de 224 hp y un destacable torque de 369 lb-pie, que le dan una fuerza de empuje fuera de serie.

 

LA HERMANA MENOR

Con una presencia igual de imponente, la variante Highline integra un motor TDI de 2.0 litros cuatro cilindros con una potencia de 180 hp y 295 lb-pie de torque. Ambas versiones equipan de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP) y cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales. Las dos versiones incorporan la función Corner Light en los faros antiniebla, para mejorar la visibilidad en curvas.

 

En la cabina sí encontramos algunas diferencias de equipamiento entre ambas versiones, como la tapicería en cuero para la V6; no obstante, ambas cuentan con un buen equipo de serie en pro del confort, tales como sistema de infoentretenimiento Discover Media, con pantalla de 6.33 pulgadas y concentra las funciones del GPS, el audio y el Bluetooth, así como la conectividad USB, Aux IN, SD, CD y Mirror Screen. Estas características la hacen la más refinada de su categoría, cualidad que también se refleja en su precio.

 

PRECIOS

Highline TDI 2.0 l: 650 mil pesos

Highline V6 TDI 3.0 l: 780 mil pesos

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida